Como-evitar-el-sobrecalentamiento-del-disco-duro

Cómo evitar el sobrecalentamiento del disco duro

Cómo evitar el sobrecalentamiento del disco duro ?

Aunque hay varias razones diferentes por las que un disco duro puede fallar, la más común es el sobrecalentamiento. Los virus y accidentes también son comunes, junto con el robo y la eliminación accidental.

A pesar de que el disco duro almacena datos, no es perfecto de ninguna manera. El fallo del disco duro es muy común en todos los ordenadores, sin una manera real de prevenirlo. Aunque hay varias razones diferentes por las que un disco duro puede fallar, la más común es el sobrecalentamiento. Los virus y accidentes también son comunes, junto con el robo y la eliminación accidental.

Con el estilo más antiguo y la mecánica de los discos duros, la velocidad de RPM era baja, lo que significa que las unidades no se sobrecalentarían. Los discos duros que usamos ahora, tienen velocidades entre 7.200 y 10.000 RPM, lo que significa que pueden calentarse bastante cuando empiezan a trabajar. Las computadoras de este día y edad vienen con ventiladores para enfriar todo, con la mayoría de los discos duros, incluyendo sensores de temperatura, así, para que pueda realizar un seguimiento de lo caliente que se vuelve su disco duro.

Con los discos duros hoy en día, el sobrecalentamiento es un problema muy común. Los discos duros más rápidos vienen con velocidades de 10.000 RPM, lo que puede hacer que la temperatura se eleve por encima de 70 grados F, realmente calentando las cosas dentro de la unidad. La mecánica en el interior está construida para soportar el calor, aunque si las cosas se calientan demasiado, se encontrará con problemas. Si una unidad se calienta demasiado y termina perdiendo los datos, puede ser casi imposible recuperar la información, sin importar lo buenos que sean sus especialistas en recuperación de datos.

Un área que sufre el sobrecalentamiento de la unidad son los platos, que son medios magnéticos. Los platos son los que llevan los datos a través del disco duro. Los platos están construidos de vidrio óptico, aluminio o cerámica y normalmente recubiertos con una capa de material magnético. Una vez que el disco duro comienza a calentarse, los platos comenzarán a expandirse, lo que cambia su tamaño. Cuando esto sucede, la superficie magnética en los platos se destruirá, lo que resulta en una pérdida de datos. Si el área física de los platos está dañada, resultará en sectores ilegibles.

Otras áreas del disco duro que pueden dañarse debido al sobrecalentamiento son los cabezales de lectura y escritura, el actuador de cabeza y el chip del controlador. Los discos duros son piezas de hardware muy sofisticadas y no pueden soportar el sobrecalentamiento. Los cabezales de lectura y escritura son un ejemplo común, ya que pueden hacer que la unidad sea inútil fácilmente si se dañan.

 

Cómo evitar el sobrecalentamiento del disco duro ?

Para evitar que el disco duro se sobrecaliente, siempre debe asegurarse de que esté bien enfriado y bien ventilado. Siempre puede obtener ventiladores y refrigeradores adicionales, lo que mejorará tanto la ventilación como el flujo de aire en su computadora. Usted puede comprar ventiladores y refrigeradores a precios muy asequibles, lo que los convierte en una inversión ideal para mantener su disco duro o discos duros frescos.

También puede obtener software que monitoree la temperatura de su disco duro también. Ya sea software o ventiladores adicionales, siempre debe asegurarse de que sus discos duros se mantengan frescos. Al mantenerlos frescos, reducirás en gran medida la cantidad de accidentes. También aumentarás la estabilidad de tu disco duro, lo que hará que todo tu ordenador funcione mucho mejor.

Deja un comentario