descargar windows 10

Cómo instalar Windows 10 en tu PC

Te mostraremos de la forma más rápida y efectiva a como formatear e instalar Windows 10 desde USB en mi laptop desde cero o actualizar Windows 10 sobre tu actual versión de tu sistema operativo para así tener las últimas versiones del 2021.

Instalar Windows 10 gratis

Para instalar debemos tener la ISO del sistema operativo en una USB con la arquitectura adecuada ya sea 32 o 64 bits. Si aún no has hecho estos procedimientos como descargar Windows 10 y saber si tu sistema es de 32 o 64 bits anda aquí.

  • Como primer paso para poder instalar Windows 10 es ingresar a la BIOS al menú de opciones de arranque, pero el procedimiento es diferente para cada marca en ordenadores. 

HP

    1. Encendemos la PC e inmediatamente presionamos la tecla F9 de manera continua, seleccionamos la USB donde está el sistema operativo y presionamos ENTER.
    2. Si aún no está configurado las opciones de arranque en la BIOS, para hacerlo al encender el ordenador presionamos F10 de manera continua.

Acer

    1. Encendemos la PC e inmediatamente presionamos la tecla F12 de manera continua, seleccionamos la USB donde está el sistema operativo y presionamos ENTER.

    2. Si aún no está configurado las opciones de arranque en la BIOS, para hacerlo al encender el ordenador presionamos F2 de manera continua.

Toshiba

    1. Encendemos la PC e inmediatamente presionamos la tecla ESC de manera continua, seleccionamos la USB donde está el sistema operativo y presionamos ENTER.

    2. Si aún no está configurado las opciones de arranque en la BIOS, para hacerlo al encender el ordenador presionamos F2 de manera continua.

Lenovo

    1. Presionamos un pequeño botón que puede estar al costado del botón de encendido o está en un pequeño orificio al lado derecho donde conectamos el cable ethernet y cargador. Seleccionamos Boot Menu (menú de puesta en marcha) y le damos en ENTER, ya estando en Boot option Menu (Menú de opciones de arranque) seleccionamos la USB donde está el sistema operativo y presionamos ENTER.

    2. Si aún no está configurado las opciones de arranque en la BIOS, para hacerlo al encender el ordenador presionamos F1 o F2 de manera continua, en equipos antiguos presiona FN + F1 o CTRL + ALT + F3.

Asus

    1. Encendemos la PC e inmediatamente presionamos la tecla ESC de manera continua, seleccionamos la USB donde está el sistema operativo y presionamos ENTER.

    2. Si aún no está configurado las opciones de arranque en la BIOS, para hacerlo al encender el ordenador presionamos F2 de manera continua.

Sony VAIO

    1. Presionamos la tecla ASSIST, seleccionamos la USB donde está el sistema operativo y presionamos ENTER.

    2. Si aún no está configurado las opciones de arranque en la BIOS, para hacerlo presionamos ASSIST o F2.

Aquí para saber mas marcas

  • Como siguiente paso elegimos el idioma, formato de hora, teclado y le damos en siguiente.
instalar windows 10
  • Luego le damos en instalar ahora. 
windows 10
  • Aceptamos los términos de licencia y le damos en siguiente.
actulaizar
  • Aquí elegimos la opción Personalizada: instalación solo Windows (avanzado) en ¿Qué tipo de instalación desea?
actulaizar
  • Como siguiente paso debemos tener en cuento todo esto:

Formateamos la Unidad Principal dañada del antiguo sistema operativo, esto sí solo tenemos una sola partición con toda la capacidad del disco duro.

Pero si tienes varias unidades o particiones y quieres conservar archivos importantes para ti, esto solo se conservarán si no están en la Unidad Principal ya que debemos formatear dicha unidad.

Si quieres todo limpio formateamos e eliminamos las unidades o particiones y creamos nuevas.

  • Elegimos la Unidad Principal y le damos en siguiente.
instalar windows
  • Automáticamente comenzará a instalarse y esperamos dicho proceso.
  • Como parte final extraemos la USB.
    1. Elegimos nuestro país.
    2. Distribución del teclado.
    3. Iniciamos sesión con cuenta de Microsoft.
    4. Elegimos la configuración de privacidad.

Como actualizar Windows 10

Te explicaremos 2 formas de actualizar Windows 10, una con una herramienta gratuita de Microsoft y otra que trae por defecto la forma automática de descargar actualizaciones. Para tu luego reiniciar la PC para así instalar las actualizaciones. También podrás desactivar actualizaciones de Windows 10.

2 formas de actualizar e instalar Windows 10

  • Una de las formas más simples es dirigirte configuraciones (Presionamos la tecla Windows + I). Luego nos dirigimos a Actualización y seguridad e ingresamos.
update
  • Le damos clic en buscar actualizaciones y automáticamente comenzaran a descargarse e instalarse. Una vez ya terminada te pedirá reiniciar la PC para así hacer los cambios de la nueva actualización.
apdate wi

Otra forma de actualizar Windows 10 es descargar el asistente para actualización oficial de Microsoft aquí. Una vez ya descargado es ejecutar el instalador dando clic derecho y abrir donde les abrirá una pequeña ventana, donde le damos en actualizar ahora.

actualizar 2021
  1. Aquí te brindaran información si es compatible y automáticamente se descargará la nueva actualización.
  2. Una vez ya terminada la descarga le damos en reiniciar. 
actualizacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *