Windows 10

Descargar e Instalar Windows 10 gratis

Windows 10 es la última versión del sistema operativo de la compañía tecnológica Microsoft. Y siempre ha sido complicado en los procedimientos de instalación ya que debías tener diferentes herramientas tales como DVD, USB, lectores, disques y entre otros.

Pero aquí te mostraremos a como descargar e instalar o solo actualizar Windows 10 en arquitectura de 32 y 64 bits con una excelente herramienta de descarga de Microsoft con simples procedimientos.

descargar windows 10

Descargar Windows 10 Gratis última versión 2021

Todo el procedimiento de descargar ISO se gestiona mediante la herramienta de descarga de Microsoft. Para eso debemos descargarlo aquí para así poder instalar Windows 10 desde cero.

Pasos para la descarga:

  • Tener a la mano un disco duro externo, DVD o USB vacíos sin ningún tipo archivo con capacidad de al menos de 8 GB e insértalo a tu PC.
  • Descargamos Aquí la herramienta de descarga de Windows 10.
  • Ya terminada la descarga nos dirigimos al programa, le damos clic derecho y lo ejecutamos como administrador.
  • Les abrirá una pequeña interfaz donde Aceptamos Términos de licencia y Avisos Aplicables.
windows2021
  • En la interfaz les preguntara ¿Qué desea hacer? Y nosotros debemos seleccionar “crear medios de instalación (unidad flash USB, DVD o archivo ISO) para otra PC” y le damos en Siguiente.
descargarwindows2021
  • Como siguiente paso debemos seleccionar el idioma, arquitectura y edición, aunque por defecto te reconoce el idioma, edición y arquitectura que tu PC tiene. Pero si quieres cambiar estas opciones solo debemos desmarcar esta opción (usa las opciones recomendadas para este equipo). Para así elegir el idioma de tu preferencia o elegir descargar ambas arquitecturas como 32 y 64 bits.

Dato:

Al día de hoy las arquitecturas más usadas, están los de 32 bits donde el software es conocido como x86 cuyos ordenadores son antiguos. Y por otro lado 64 bits cuyo software también es conocido como x64 esto viene en ordenadores más modernos.

Para saber que arquitectura tiene nuestra PC al cual le vamos a instalar Windows 10 solo nos dirigimos al explorador de archivos, luego a Este Equipo cuyo icono es un ordenador, le damos clic derecho y seleccionamos propiedades donde te abrirá una pequeña ventana bridándote información de tu PC.

descargarwindowsgratis
  • Como siguiente paso elegir el medio que vas a usar, que por ahora utilizaremos un USB que posterior mente ya debe estar conectado al ordenador. Debido a eso debemos seleccionar Unidad Flash USB y le damos en siguiente.
windows 10 gratis
  • Como parte final seleccionamos nuestra unidad donde vamos a descargar Windows 10 y le damos en siguiente que automáticamente comenzara a descargarse.
windows 10 gratis 2021
  • Una vez ya terminado el proceso le damos en finalizar y ya nuestro USB está listo formatear e instalar Windows 10 en PC.

Instalar Windows 10

Ya echo todo el procedimiento anterior y tener el sistema operativo en tu USB preparado para poderlo instalarlo debemos tener en cuenta estas recomendaciones.

Si tu ordenador está operativo, pero tiene fallas en el sistema como no abrir los programas, estar lento o infectado por algún virus lo recomendable sacar todos tus archivos a un disco duro externo o aun USB para así poder instalar Windows 10 y tener a salvo todos tus archivos.

Si tu ordenador esta inoperativa ya que el sistema operativo está dañado tendrás que hacer una nueva instalación.

Aquí te mostramos como instalar Windows 10

1 comentario en “Descargar e Instalar Windows 10 gratis”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *